domingo, 16 de octubre de 2011

La Noticia

(Final)
Eran las 4:00am cuando mi mamá me despertó. Me pidió que guardara en un par de mochilas ropa, agua, comida y lo que yo creyera que fuera lo mas importante para el viaje. Cuando regrese a la cocina ya estaban todos listos terminando de tomar algo para poder salir. Le di una mochila a mi mamá una a mi hermano y otra para mí. Jenny decidió no ir con nosotros y dijo que regresaría a su casa y trataría de averiguar  a donde habían llevado a su hijo.
        Mi  abuela nos dio la noticia de que ella se quedaría que ella ya no tenia fuerza para poder andar a pie ahí, esperaría el momento en que ellos llegaran a buscarnos y ella se ira con ellos. Quizás y la llevaran a un lugar donde descansara.
        Después de despedirnos con gran dolor de ella partimos con rumbo a Metepec allá en Toluca iríamos en busca de mi tía y mis primos.
         Al salir de casa, nuestra primera idea fue irnos a la central de camiones, tomar un camión para poder llegar lo más rápido posible y saber como se encontraban ellos.
        Caminamos al metro, al llegar a el nos dimos cuenta de que justo en la entrada un grupo de personas separaban a la gente que deseaba ingresar al metro. Unos formaban filas para poder entrar y los que eran rechazados los apartaban del lugar unos hombres uniformados y los subían a camionetas. Decidimos que lo mejor seria tomar otro camino y llegar a pie hasta la central pues no era un camino muy largo.
        Mientras caminábamos hacia la central de autobuses, vimos que mas gente también caminaba rumbo a ella. Pensé que durante el trayecto encontraría alguna pancarta, algún espectacular algo que me dijera que es lo que sucede o algo que estuviera en contra de aquello que sucedía. Peo no fue así hasta llegar a la central.
      Las puertas estaban cerradas y al igual que en el metro la gente hacia fila y otra era rechazada  solo que aquí no eran subidos a algún trasporte ni nada solo no pasaban.
       En los grandes ventanales había grandes listas pegadas en hojas muy grandes con obvio letras grandes para que todos pudieran leerlas. Cuando me acerque y me puse a leer lo que ahí decía quede en shock por lo que decía. ¿Qué es lo que ahí se decia? Pues eso es lo siguiente:

1 comentario:

  1. Compañero pude ver que te hacen falta varios acentos y algunas comas en tu texto.

    ResponderEliminar