domingo, 30 de octubre de 2011

La Noticia parte 2 (Final)

     El gobierno de México informa  que una nueva serie de reglas acaba de ponerse en circulación. Tendrán que seguir al pie de la letra lo que en ellas se dice. El individuo que no siga las reglas será llevado ante las autoridades y castigado hasta con la muerte.
        Muerte, esa fue la palabra que al momento de leerla sentí como un hoyo en el estomago ya que en México no había pena de muerte. Alrededor de nosotros la gente se seguía formando y al igual que antes un hombre uniformado les pedía sus documentos. A algunos los dejaban seguir formados mientras a otros los sacaban de la fila y los subían a la camioneta.
      Seguí leyendo para poder entender lo que pasaba a mí alrededor.  Uno de los puntos mas importantes era que para poder viajar por la republica tenias que tener un permiso de tu estado. Si no contabas con el te llevarían a el MP y se iniciaría una investigación de tu persona. El siguiente punto era sobre los estudiantes de universidad. Un universitario no podía andar libremente en la calle como antes, tenía que ser llevado a las autoridades correspondientes donde seria procesado y confinado a “los centros”.
        Mi madre se acerco a unos de los hombres que al pareces daba informes sobre lo que aquel cartel decía. Cuando termino de hablar con aquel hombre camino rápido hacia mi y me dijo que teníamos que salir de aquel lugar lo mas rápido posible. Estaba pálida  temblaba y hablaba con un nudo en la garganta. Al parecer aquel hombre se percato de que mi madre se había  impactado con la noticia y mando a dos hombres detrás de nosotros. Nos percatamos de que venían por nosotros, empezamos a correr y ellos detrás de nosotros. Nos metimos a la colonia que se encuentra detrás de la central. Corrimos y corrimos y ellos también no dejaban de perseguirnos los teníamos pisándonos los talones.
  Hasta que de una casa salio una señora que nos hizo señales y nos metimos a su casa. Rápidamente cerró la puerta, escuchamos los pasos y los gritos que se fueron perdiendo mientras se alejaban. Ella nos dijo que podríamos quedarnos ahí en su casa mientras llegaba la noche. Preguntamos si sabia de alguna forma de poder encontrar algún modo de viajar. Para nuestra suerte su esposo realizaría uno y nos podría dar un aventó pero tendría que ser de noche ya que desde que las nuevas reglas entraron en vigor  poder viajar era muy difícil. Ahora solo es tiempo de esperar la hora. Mientras esperamos  comeremos algo y descansaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario