domingo, 2 de octubre de 2011

Desconcertados (final)

              Despierto por el horrible sonido de mi despertador, me levanto, me baño, me alisto para salir a un día más de escuela. Al salir de casa noto todo igual pero todo cambia al llegar a la avenida donde están los camiones, el metrobus, los carros, la gente; solo muy poca gente con la misma cara de sorpresa y confusión como yo se encuentra parada en la banqueta esperando a que algún camión pase o alguien explique  que es lo que sucede. Al no entender nada y ver que las cosas seguirán así por un buen rato más, decido que es mejor regresar a mi casa y encontrar alguna respuesta a todo esto tan extraño. De repente veo que la gente se empieza a amontonar, es el señor del puesto de revistas el que causa tanto alboroto, me acerco para ver que es lo que esta pasando, al llegar con él me doy cuenta de que la gente esta comprando el  periódico y al leer el encabezado su expresión cambia. Algunos corren, otros realizan llamadas. Al leer el encabezado me asombro de lo que esta escrito. Impactado de tan grave noticia decido que lo mejor es regresar.
       Al llegar a mi casa subo las escaleras y me dirijo rápidamente al cuarto de mi mamá, al entrar al cuarto pregunto a mi madre que si ya ha visto algo en la televisión, que si sabe algo de lo que pasa afuera. Ella me dice que me calle, esta mirando la televisión, me siento en la orilla de la cama y veo las noticias, no entiendo bien lo que quieren decir, el presentador esta muy exaltado, rompe en llanto y comenta que será la ultima transmisión del programa, se corta la señal, agarro el control y cambio de canal ningún, canal  tiene señal. Le pregunto a mi mamá que si había escuchado algo que me explicara bien lo que ha sucedido, que si lo que leí en el periódico era verdad, ella me dice que si, que la sociedad de mexicana o a sufrido el golpe más duro que se a tenido en toda la historia de México.
   Después de apaciguarnos  y digerir la noticia, marcamos a nuestros familiares. Pudimos realizar algunas llamadas y derepente la línea del teléfono se cortó al igual que la televisión y el Internet, en la radio no había  noticia alguna solo música. Pasaron horas de desesperación en las que solo se escucharon carros pasar a gran velocidad, sirenas  de patrullas, ambulancias y bomberos. Fuera de eso era como si hubiera un gran toque de queda.
   Ya entrada la noche por fin un solo canal agarro señal, se veía un grupo de gente acomodando, arreglando y colocando símbolos  todos ellos vestidos de blanco con mascaras de animales, después de un momento solo quedo uno sentado enfrente de las cámaras.
   Empezó a hablar de manera golpeada en tono muy alto y rápido. Lo que decía aquel señor nos tenia helados del miedo de la impotencia al querer cambiar de canal nos habíamos dado cuenta de que estaba enlazado, seguimos escuchando a aquel personaje que con cada palabra se nos erizaba el cuero!
          Al termino de su discurso se corto la  señal  no entendíamos nada de lo que había sucedido como era posible que eso haya pasado, desde cuando tenían planeado algo así, como no nos dimos cuenta desde antes ahora era muy tarde para poder huir tendríamos que afrontar lo que viniera, luchar y poder sobrevivir todos juntos.
      Lo que se nos ocurrió fue escondernos en el cuarto de atrás, donde están todos los cachivaches, a lo mejor ahí no nos encontrarían. Podríamos estar seguros por algún tiempo en lo que buscábamos algún otro lugar o contactábamos a algún familiar para poder unirnos, ese era el plan.
     Durante gran parte de la noche no pude dormir, en mi mente sigue presente aquel encabezado del periódico y retumban las palabras de aquel personaje en mi cabeza. Como era posible que se haya acabado la democracia en México, que un estado totalitario entre a gobernarnos, que nuevas leyes, reglas estén apunto de entrar en vigor, sin nosotros habernos dado cuenta. Adiós a la educación, no más libre expresión ni libre transito. Ahora es muy tarde para poder escapar, no tiene caso mirar hacia atrás y buscar un ¿Cuándo? Ó  un ¿Por que?
   

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustó mucho tu entrada y si la haz cambiado de algunos errores que tenías, pero aún te faltan algunos.
    Fuera de eso, ¡si es muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Compañero creo que tu letra es muy pequeña y los colores son un poco incómodos para leer. También usas mucho las comas y eso provoca que algunas ideas no se entiendan bien. Pero en sí, la idea de tu entrada es muy buena. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta muy buena la entrada. Pero te hacen falta muchos puntos, para separar las proposiciones.

    Tan solo en el primer párrafo, tienes varios encabalgamientos.

    "…la misma cara de sorpresa y confusión como yo se encuentra parada en la banqueta..." después de confusión “punto” y después de como yo “coma”

    "…las cosas seguirán así por un buen rato más, decido que es mejor regresar…" en vez de “coma”, seria “punto y coma”.

    "…gente se empieza a amontonar, es el señor del puesto de revistas…" igual en vez de “coma”, va “punto.

    "…me acerco para ver que es lo que esta pasando, al llegar con él me doy cuenta…" falta tilde en qué y está, ya que lo interpreto como pregunta ¿Qué es lo que está pasando?... O no es así? También sería “punto” después de pasando.

    En los demás párrafos de igual manera usas mucho la “coma”. Tienes que separar las ideas.

    Esas son mis sugerencias. Si no estás tan convencido, puedes consultarlo…

    Saludos!

    ResponderEliminar