domingo, 6 de noviembre de 2011

Metepec


Por fin estábamos en casa de mi tía. Ella se encontraba bien, mis primos estaban con ella, el único que faltaba era mi tío. Nos explico que había ido al distrito a la casa de su madre. Nos comento que las patrullas de chequeo aun no llegaban hasta allá, pero que en un comunicado se les informó que pronto llegaran para informar a la gente sobre la situación.
   Pasamos un día tranquilo en casa de mi tía. Sin ninguna novedad, sin ningún movimiento en la calle.
  Al llegar la noche  sonó el teléfono de la casa, era mi tío. Nos comento que por casa de su madre ya había pasado la patrulla y que a las mujeres de la tercera edad las dejaban en su casa no las llevaban a ningún lado ni les daban mas infamación. Eso fue un alivio para nosotros pues sabíamos que la abuela estaría bien en casa. Nos sentíamos muy tranquilos.
    Nos fuimos a dormir con un alivio en el corazón. Me sentía tan relajado que me quede dormido en cuanto me recosté.

   A la mañana siguiente bajamos todos a tomar el desayuno y prendimos la radio. Estaban dando algunas noticias. Había habido una marcha en el distrito en contra de las nuevas leyes que estaban en vigor. Cuando escuchamos esta noticia mi primo Omar y yo comentamos que lo mejor seria ir al distrito y participar en algún movimiento que estuviera en contra del gobierno. Mi madre y mi tía si opusieron rotundamente. Ellas pensaban que lo mejor era esperar a mi tío e irnos con el y unos vecino a refugiar a una casa en el bosque.
     Después de una larga discusión. Mi primo y yo tomamos la decisión de que nosotros nos regresaremos al D.F.
      Ya entrada la noche llegaron amigos de mi primo y nos pusimos de acuerdo de donde nos veríamos al llegar al distrito. Nos encontrábamos muy emocionados. Por fin sentíamos que podríamos hacer algo por nuestro país.  No tener que escondernos del gobierno y de la policía.
      Esto es el principio de la lucha. Las cosas no volverán  a ser como las de antes, serán mejores.



  

1 comentario:

  1. hola.
    haya (de lugar) se escribe allá.
    informo con acento (informó)
    te faltan varias tildes. consideralo.

    ResponderEliminar